
En el último informe que dio a conocer el Ministerio de Salud, en Brasil ya llegaron a 160 mil muertos, mientras que el número de contagios se encuentra en 5 millones 545 mil 800 casos. En tan sólo dos días se registraron 11 mil casos.
Es necesario no bajar la guardia, porque si esto sucede se incrementarán más las víctimas del virus y con ello podríamos no vencer la pandemia, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Hasta el momento Brasil se encuentra en segundo lugar a nivel mundial con el número de muertos, sólo por debajo de Estados Unidos, reconoció el gobierno.
Sin embargo, también se dio a conocer que el número de casos se incrementan los fines de semanas.
Brasil registraba una tasa de mortalidad de 76 decesos y una incidencia de 2 mil 639 personas infectadas por cada 100 mil habitantes. Aunque las cifras han disminuido paulatinamente, Brasil, con una población de 210 millones de habitantes es uno de los principales epicentros de la pandemia.
Además de ser la segunda nación del mundo con mayor número de muertes por la covid-19, es la tercera en contagios, detrás de Estados Unidos e India.