Represión en Corea del Norte para evitar propagación de virus

Para evitar la propagación del COVID-19 en Corea del Norte implementaron una “represión” que se extienden a lo largo de la frontera como la implementación de minas terrestres.

¿Qué tanto podrían incrementarse las medidas para parar el COVID-19?, preguntó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, quien consideró que hay medidas que no tienen que ser tan severas y menos si ponen en riesgo la salud e integridad de las personas.

El Servicio de Inteligencia Nacional, informó que toman medidas extremas para que no se propague el coronavirus como consecuencia de casos importados.

Durante una sesión a puertas cerradas en el Comité de Inteligencia de la Asamblea Nacional, la agencia de inteligencia dijo que Corea del Norte busca evitar por todos los medios un brote de COVID-19 de grandes proporciones, considerando que su infraestructura médica no es tan eficiente.

Corea del Norte ha afirmado ser uno de los pocos países sin casos de COVID-19. Sin embargo, distintos reportes informaron sobre la existencia de posibles “campos de cuarentena” en ciudades cercanas a China, donde las personas que han contraído la enfermedad prácticamente no reciben alimentos o medicinas

Deja un comentario