Trasladan hospital móvil a Chihuahua

Debido al incremento de casos de COVID-19 en Chihuahua la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó un hospital móvil en avión para atender a pacientes infectados con el virus, además por la que entidad se encuentra en semáforo rojo.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que es necesario recurrir a todos los medios para ayudar a los pacientes contagiados por coronavirus, además que aclaró que los hospitales de la cadena MAC siempre están preparados para ayudar en la pandemia.

El hospital móvil se traslada desde el puerto de Acapulco, hasta Chihuahua, es decir, un traslado de casi mil 500 kilómetros.

El Ejército Mexicano, llevó en un tráiler el hospital móvil, posteriormente fue descargado en e Aeropuerto Internacional de Acapulco. Luego, el equipo fue movido del interior del avión tipo Hércules que llevó el hospital desarmado. El proceso llevó aproximadamente tres horas y media.

Posteriormente, el avión viajó directamente a tierras chihuahuenses. Este vuelo toma también unas tres horas y media. Ya en la entidad se llevó a cabo la descarga del equipo hacia un nuevo tráiler que llevó todo el contenido

El hospital se informó, será para atender a pacientes contagiados por coronavirus, pues el número creció de manera considerable.

Por ahora Chihuahua permanece en semáforo rojo, fue la primera entidad en retroceder seguido por Durango.

Deja un comentario