
Derivado al incremento de casos y muertes por COVID-19 en Chihuahua, se informó que se reducirán las actividades comerciales a través de un toque de queda.
Las medidas extremas no llegarían si tomaros todas las medidas higiénicas, el distanciamiento social y no relajarnos ante la pandemia, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El gobierno de Chihuahua anunció nuevas medidas de restricción, con la intensión de frenar la movilidad y ante el aumento de la ocupación hospitalaria en el estado.
Es por ello que el Consejo Estatal de Salud estatal acordó establecer un estado de Alerta Sanitaria para toda la entidad, que contempla un horario de restricción de la movilidad en general.
Se anunció que todas las actividades comerciales quedarán suspendidas a partir de las 19:00 horas y se retomarán a las 6:00 del día siguiente. La restricción de la movilidad inició a partir de este jueves 5 de noviembre y se evaluará cada 14 días.
En el caso de la industria manufacturera –considerada como esencial— podrá laborar de lunes a viernes sin restricción de horario y deberá suspender actividades completamente sábados y domingos, según el acuerdo denominado “Chihuahua en Alerta”.
También se dio a conocer que durante los fines de semana sólo podrán abrir tiendas de abarrotes, carnicerías, panaderías, tortillerías y tiendas de convivencia.
Las tiendas departamentales y supermercados deberán permanecer cerradas, al igual que el transporte público dejará de brindar servicio sábados y domingos para evitar grandes aglomeraciones.