
A partir del próximo lunes entrará en vigor el cambio de horario en los gimnasios de la Ciudad de México, debido al incremento de contagios y muertes por Coronavirus, se espera que en 15 días se vuelva a la normalidad.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que sí existe un incremento en casos de COVID-19 en todo el mundo, sin embargo, pidió no bajar la guardia ante las recomendaciones que hacen las autoridades en materia sanitaria.
Y es que las autoridades dieron a conocer que a partir del próximo lunes y en un lapso de 15 días, los gimnasios deberán de reducir en una hora el cierre de sus instalaciones, es decir, a las 22:00 horas.
Se mencionó que esto como parte de las medidas preventivas, para no llegar a cerrar de manera completa las actividades.
Esta medida se debe al repunte de casos de coronavirus en la capital. Del 11 de octubre al 6 de noviembre, la CDMX pasó de dos mil 607 personas hospitalizadas a dos mil 923, es decir, un aumento de 316 personas.
Dentro de las medidas, también se encuentran la disminución del horario nocturno en restaurantes y casinos. Queda estrictamente prohibida la operación de bares, antros y cantinas como tales.