
Cada quincena los estados del país están inmersos al cambio de color del semáforo epidemiológico, situación que se dará a conocer cada 15 días, pero de ello dependerá la activación económica y la movilidad de las personas.
Por ello, insisto es necesario no relajarnos, no bajar la guardia, tener un distanciamiento social y evitar lugares concurridos, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En México, desde que llegó la pandemia las autoridades comenzaron a establecer diferentes acciones para medir los casos por COVID-19, ante ello también se estableció el semáforo epidemiológico.
Ahora el país atraviesa por el incremento de casos, hechos que afectan directamente a la población en general en diferentes hechos.
El semáforo epidemiológico se informó que a partir del 9 de noviembre contempla dos estados en semáforo rojo, 18 en naranja, 11 en amarillo y solo uno en verde. Los cambios están en que tres entidades (Sonora, Sinaloa y Guanajuato) pasaron de amarillo a naranja, pero otras tres (Nayarit, Michoacán y Quintana Roo) pasaron de naranja a amarillo. Los estados en semáforo rojo son Chihuahua y Durango.
Los estados en semáforo naranja son: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Estado de México, CDMX, Guerrero, Yucatán, Sonora, Sinaloa y Guanajuato.
Los estados en semáforo amarillo son: Nayarit, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y finalmente el único estado en color verde continúa siendo Campeche.