Farmacéuticas anuncia que van por prueba masiva

Después de que se diera a conocer que las vacunas de las farmacéuticas de Pfizer y BioNTech dieran positivo en sus ensayos iniciales con humanos contagiados por COVID-19, informaron que comenzarán con la prueba masiva con 30 mil personas.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que contar con un tratamiento en el mundo ayuda a tener esperanza en la recuperación de los enfermos por COVID-19 y evitar se de incrementen las muertes.

En la información dada a conocer por las empresas se establece que en las primeras investigaciones se incluyeron a 45 adultos entre los 18 y 55 años y se aprobaron distintas dosis de la vacuna que produjeron, supuestamente, anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado por el coronavirus.

A través de un comunicado Pfizer, se estableció que los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con urgencia.

La vacuna, según la información de la farmacéutica, fue en general bien tolerada, pero en algunos casos provocó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, sin detectarse ninguna reacción grave.

Ahora, las dos compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30 mil participantes, y que esperan comenzar a finales de julio si se recibe el visto bueno de los reguladores.

Las empresas indicaron que si el resto de pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los reguladores, tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de mil 200 millones durante 2021.

Deja un comentario