
El próximo 12 de diciembre en los festejos de la Virgen de Guadalupe, a la Basílica, no podrán llegar peregrinaciones, ni tampoco mucha afluencia, dieron a conocer las autoridades religiosas.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, espera que para el siguiente año las celebraciones puedan regresar a la normalidad, cuando ya no haya más casos de contagios por coronavirus.
Los festejos de la virgen morena serán suspendidos por primera ocasión desde el año 1556 por la pandemia del COVID-19.
Es decir que las diferentes celebraciones religiosas llevan en total 464 años de realizarse ininterrumpidamente, pese a guerras, epidemias y gobiernos que dejaron a un lado al clérigo.
Las autoridades eclesiásticas, informaron también que se suspendieron las peregrinaciones hasta que acabe, o por lo menos el semáforo epidemiológico esté en verde. Se espera que las peregrinaciones puedan llegar en enero del próximo año.
Lo que se pretende además es que el 11 y 12 de diciembre se eviten aglomeraciones de personas y con ello crezcan el número de contagios y de muertes.
Aunque por el momento los fieles sí pueden ir a visitar a la Virgen de Guadalupe para llevarle flores o veladores.
Las celebraciones religiosas, para conmemorar a la morena del Tepeyac, podrán verse a través de Facebook, YouTube, Twitter y televisión abierta.