
Una disminución en las hospitalizaciones, menos reportes de contagios y otros importantes indicadores de salud pública muestran que el resurgimiento del coronavirus en Bélgica se está frenando.
Se tienen que tomar en cuenta las medidas que funcionan en otras entidades para erradicar al coronavirus, precisó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Las autoridades temían que el viernes pasado se alcanzara la ocupación máxima de unidades de cuidados intensivos del país de 2 mil camas. Ahora la ocupación en las UCI se está estabilizando y se redujo ligeramente a mil 470.
Para que esto suceda, Bélgica tomó medidas estrictas para contener el virus. El cierre de bares y restaurantes se reforzó con un confinamiento parcial y puso más restricciones a las reuniones y obligó a cerrar los negocios no esenciales.
Bélgica todavía tenía 7 mil 834 nuevos casos confirmados por día durante la semana pasada, pero representó una disminución del 46% con respecto al período anterior de siete días. El número diario de muertos durante la semana pasada fue de 190 personas, un aumento del 35%.