Al “limite” de contagios en la CDMX

Ante el constante incremento de hospitalizaciones en la Ciudad de México, la capital del país podría pasar a semáforo rojo, aunque todavía está en color naranja se encuentra al límite.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que es necesario la participación de la ciudadanía para evitar retroceder en el semáforo, por ahora sí es conveniente estar en confinamiento.

Y es que las autoridades capitalinas informaron que se tienen un aumento en el número de hospitalizaciones por COVID-19, por lo que están en “naranja con alerta” de la semana del 23 al 29 de noviembre, pero si siguen creciendo el número de enfermos pasarán a rojo.

Las autoridades se encuentran preocupadas por el retroceso, principalmente porque reconocieron les pegará en el ámbito económico.

Por ello insistieron que se necesita el apoyo de los habitantes de la Ciudad de México a tomar restricciones sanitarias.

Si las personas cooperan entonces se podrá bajar la curva de contagios y las hospitalizaciones en la Ciudad de México y el Valle de México.

Deja un comentario