
En la Ciudad de México las autoridades junto con las cámaras empresariales se determinaron que los negocios considerados como no esenciales deberán de cerrar a más tardar a las 19:00 horas, con la intención de mitigar los contagios por coronavirus.
Las actividades consideradas como no esenciales tienen que ser frenadas, lo importante es cuidar la salud de todos los mexicanos y evitar más muertes por COVID-19, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Las autoridades dieron a conocer que a partir del lunes de la próxima semana el horario de establecimientos comerciales será de las 10:00 a las 19:00 horas; los restaurantes podrán cerrar hasta las 22:00 horas, sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas en estos lugares será hasta las 19:00 horas.
Las autoridades sostuvieron que es necesario que tanto el gobierno como empresarios fortalezcan el cumplimiento de todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y los establecimientos dijo, sólo podrán funcionar al 30% de su capacidad.
Entre estos se encuentran: gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines, teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros.