Edomex podría regresar a semáforo rojo

El Estado de México podría regresar a semáforo rojo, autoridades ponen restricciones para evitarlo y por lo menos permanecer en naranja.

Estar en alto riesgo es preocupante puesto que aleja cada vez más a la población a regresar a sus actividades, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

El gobernador, Alfredo del Mazo, reconoció que existe un alto riesgo de contagio, por eso a partir del próximo lunes 23 de noviembre habrá un ajuste en los horarios de establecimientos y lugres públicos para evitar que los contagios incrementen.

Las autoridades informaron que el ajuste de horarios es para no pasar a semáforo rojo, por lo cual se aplicará a establecimientos, negocios y espacios recreativos.

Entre los ejemplos, se explicó que los restaurantes sólo podrán operar hasta las 22:00 horas, mientras que tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, parques y lugares para la realización de actividades físicas deben cerrar a las 19:00 horas.

Miguel Khoury comentó que es necesario bajar la movilidad entre los habitantes y tener un distanciamiento social, evitar las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas”.

Deja un comentario