Personas de la tercera edad y con discapacidades serán vacunados primero

En Madrid las autoridades sanitarias informaron que las personas en residencias, personas con alguna discapacidad y sus cuidadores serán los primeros en recibir las vacunas contra el COVID-19, además que dieron a conocer que la inmunización será gratuita, voluntaria y se dispensará en los centros de salud.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que la cura contra la pandemia, se ve próxima, pero se necesita que esté 100 por ciento en efectividad.

Ministerio de Sanidad informó que las vacunas contra el coronavirus podrían llegar en enero, esto después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios haya aprobado fármacos que ya estén en fase de revisión.

Será entonces cuando la población se de en otros puntos de la población, como el personal sanitario y sociosanitario, luego los grandes dependientes que no vivan en residencias, y personal con capacidades diferentes, que en total de ellos serían 2.5 millones de personas que serán vacunadas de enero y marzo.

Se informó que el Ministerio de Salud trabajó durante dos meses en ese plan, en el que se establecieron 18 grupos poblacionales en función de cuatro criterios de riesgo, como: morbilidad grave y mortalidad, exposición a la enfermedad, impacto socioeconómico y transmisión de la enfermedad.

Sanidad, a través de la Unión Europea, tiene firmados o ultimados contratos con seis farmacéuticas (AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen, BioNTech-Pfizer, CureVac y Moderna).  A España le corresponden 140 millones de dosis, que equivalen a 80 millones de inmunizaciones.

Deja un comentario