
En noviembre el sector salud informó que se registraron dos mil muertes, por eso lanzaron una nueva alerta para evitar recaer en una nueva crisis epidemiológica.
No podemos relajarnos de ninguna manera, manifestó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Sin embargo, reconocieron que la capital del país vive su peor momento, con el incremento de casos, más que en mayo y junio que llegaron a su tope en el número de hospitalizaciones.
La información aún cuando no se contabiliza los últimos días de noviembre, llegó a las dos mil 057 defunciones por coronavirus.
De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos, durante mayo, tres mil 324 personas murieron por COVID-19 mientras que en junio la cifra fue de tres mil 049.
Hasta el 25 de noviembre, tres mil 599 personas con covid-19 recibían atención en algún hospital de las cuales 844 de ellas se encontraban en terapia intensiva.
Esta cifra representa 974 hospitalizaciones menos de las que se tuvo en mayo, cuando se alcanzaron cuatro mil 573 ingresos: hasta ahora el mayor pico registrado.
Respecto a la información de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), hasta este momento hay mil 305 personas en terapia intensiva.