
Las autoridades italianas dieron a conocer que en navidad se evitará que haya reuniones con un gran número de personas, además de que también se prohibirá salir del municipio de su residencia.
Hoy es momento de quedarse en casa, tenemos que pensar en nuestra familia y en la gente que queremos, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El Ministerio de Sanidad informó sobre un plan de inmunización contra el COVDI-19, además de que dio a conocer que la compra de la vacuna será centralizada y se administrará de manera gratuita entre toda la población. El país tiene reservadas 202 millones de dosis.
A partir de este miércoles continuarán las limitaciones para salir de las regiones durante el mes de diciembre y que además se prohibirá abandonar el propio municipio durante los días de Navidad y Nochevieja, para evitar una tercera ola de la pandemia.
También se comentó que se continuará con el modelo de las clasificaciones de las regiones consideradas como rojas, naranjas y amarillas, dependiendo el índice de riesgo.
Sí que confirmó que continuarán las limitaciones entre regiones, como ocurre ahora entre aquellas con mayor riesgo, y que “en los días más importantes de estas fechas, el 25, 26 y 31, se limitarán los desplazamientos entre municipios”.
El objetivo es el de limitar las actividades como ir a esquiar y las reuniones numerosas en Navidad y Nochevieja. Aunque no aclaró, por el momento, si seguirán cerradas las estaciones de esquí o el número máximo permitido o recomendado para las cenas y comidas de estas fiestas.