
A partir del próximo miércoles, 16 de diciembre, entrará en vigor en Alemania nuevas medidas de prevención, cuyo objetivo es reducir la tasa de infección y con ello que las autoridades puedan llevar a cabo el rastreo de contactos.
Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, reconoció que se tiene que dar un distanciamiento social de manera permanente y que solamente se tienen que dar movilidad en caso de que sea necesario.
En materia internacional, hay varios países en los que se están tomando medidas de confinamiento, pero en el caso de Alemania se informó que se llevarán a cabo restricciones, decididas por el gobierno.
Entre las medidas que se tomaran será el cierre de restaurantes, cafés y tiendas, hasta el 10 de enero.
En lo que corresponde a las reuniones, se estableció que solamente se podrán juntar como máximo 5 personas. Las reuniones privadas con personas ajenas al núcleo familiar ya no serían posibles en muchas familias.
En lo que corresponde a navidad se vigilará que, del 24 al 26 de diciembre, se tienen que tomar en cuenta que no haya más de 5 personas, pero tendrán que ser mayores de 14 años de edad.
Los fuegos artificiales quedan prohibidos en ciertos lugares, que aún deben ser determinados por los municipios. En cualquier caso, habrá menos fuegos artificiales este año, incluso en los lugares permitidos, pues quedó prohibida la venta de productos pirotécnicos.