
El gobierno de Brasil presentó su plan de vacunación contra el COVID-19 que sería para 51 millones de habitantes de grupos vulnerables, sin embargo, no dio fecha de aplicación.
La vacuna ya tiene que llegar a cada parte del mundo, con la esperanza de darles un respiro a la sociedad, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Esto después de que el gobierno brasileño entregará al Supremo Tribunal Federal un plan de inmunización contra el coronavirus, que solamente daría, por ahora, a una cuarta parte de la población.
El plan prevé el suministro de vacunas para grupos prioritarios, poco menos del 25 por ciento de la población. La primera de las cuatro fases de vacunación de estos grupos abarca a trabajadores del sector salud, personas mayores a los 80 años e indígenas.
Posteriormente se informó que el 70 por ciento de la población quedaría vacunada, siempre y cuando la vacuna sea altamente efectiva.
Sin embargo, las autoridades sanitarias no han aprobado el uso de alguna vacuna contra del COVID-19 en el país.
En las últimas semanas, el país registra una aceleración en la tasa de contagios y diversos estados informan que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales rebasa el 80 por ciento.