
Hasta el momento el Estado de México se encuentra en un “pico máximo” al reportar 2 mil 440 hospitalizados por coronavirus.
La Secretaria de Salud informó que hay 15 hospitales públicos completamente saturados por el incremento excesivo de los casos.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury, reconoció que el número de casos se están incrementando y que es preocupante, pero que de la misma forma los diferentes hospitales, ubicados en todo el país contribuyen a la salud de los mexicanos.
Los diferentes medios de comunicación informaron que la entidad se encuentra en alerta ante el incremento de contagios, la más alta desde el 3 de junio que fue cuando se presentaron más casos.
Según informaron las autoridades esto se debió a la relajación de las medidas sanitarias, como ejemplo, dijeron que en las últimas semanas se han detectado fiestas clandestinas y largas filas sin respetar la sana distancia en centros comerciales.
Hasta el momento hay una ocupación hospitalaria general del 73 por ciento, y de camas con ventilador por arriba del 50 por ciento.