La CDMX y el Edomex regresan a rojo

 La Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo por lo que serán cerradas las actividades no esenciales.

Debemos de poner todo de nuestra parte, porque el retroceder en el semáforo es una mala noticia, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

La Secretaria de Salud federal informó que después de que cambiara el semáforo de naranja a rojo se tendrá que tomar algunas determinaciones como cerrar lugares considerados no esenciales desde este sábado 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero.

Entre las restricciones estarán la venta de alimentos sin preparar o preparados, pero sólo para llevar o de entrega a domicilio, no consumo en sitio.

Los servicios que estarán abiertos serán: energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros y de telecomunicaciones.  Fabricación y venta de medicamentos, tanto al público como la cadena de producción al igual que talleres de reparaciones y refacciones.

Servicios de gobierno: tributario, de seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para su operación.

Las hospitalizaciones de personas con COVID-19 en el Valle de México mantienen en alerta a las autoridades locales y federales debido a que los ingresos ya superaron los máximos registrados en la pandemia.

Deja un comentario