
Debido al incremento de casos de coronavirus en Puebla, el estado emitió nuevas medidas, entre las que se encuentran la creación del “Día Solidario”, donde el comercio establecido tendría que “sacrificar” entre 3 y 6 días de venta para evitar la movilidad de las personas.
El distanciamiento social, lavarse las manos constantemente, utilizar cubrebocas y no relajar las medidas ayudará a que no se incrementen los casos en los estados, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Se espera que las medidas con los comerciantes funcionen, pues en caso de que no sea así, los comercios cerrarían de manera permanente, comentó el gobierno estatal.
De acuerdo a la Secretaria de Salud del Estado, lo que se pretende es que la curva no se incremente como sucedió en meses anteriores.
Se dio a conocer que 5 de las 6 regiones del semáforo epidemiológico estatal se encuentran en color amarillo, pero Zacatlán va al alza al igual que Puebla capital, que se mantiene en naranja, pero tiene riesgo de volver a rojo.
Entre los anuncios se informó que en las próximas tres semanas distintos sectores comerciales no abrirán, mientras que las tiendas del Centro Histórico no abrirán s viernes 25 de diciembre, 1 y 8 de enero del 2021.