
En Perú se informó que se amplió el estado de emergencia 31 días más, pues estará vigente hasta el 31 de enero, esto con la intención de bajar los contagios de COVID-19 en el país.
Las medidas tomadas por cada uno de los países son respetables, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Las autoridades peruanas informaron que con un nuevo decreto se limitará la libertad personal, la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.
Entre estas medidas se establece que durante la inmovilización social obligatoria se exceptúa al personal de los organismos del sistema electoral peruano
También se dispone el fortalecimiento del control migratorio en la frontera norte del país. A partir del 22 de diciembre del presente año hasta el 04 de enero del 2021, en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa del departamento de Áncash
Los gobiernos locales deberán regular la actividad económica de los conglomerados en sus jurisdicciones, con la finalidad de reducir el riesgo de aglomeraciones, teniendo en consideración delimitar espacios físicos y cierre de accesos, establecer límites de aforo y horarios de supervisión en las horas de alta afluencia del público, implementar medidas idóneas para efectuar el control efectivo de aforos, entre otras medidas.