
El gobierno de México informó que los 980 hospitales COVID que hay en el país serán prioridad en la primera etapa de vacunación, donde se pretende inmunizar a 750 mil integrantes del personal de la salud.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció la labor de cada uno de los trabajadores de la salud, enalteció su trabajo y por ello dijo, es necesario cuidar la salud de ellos.
El sector salud informó que se tienen pactados con la farmacéutica para que se entreguen a finales de enero un millón 400 mil dosis contra el COVID-19.
Hasta el momento, la empresa ha enviado 50 mil vacunas y para el 4 de enero se enviará un lote de 53 mil. Luego el 11 de enero, se adquirirán 436 mil 800, misma que se repetirá del 18 al 25 de enero.
Se estima que el embarque llegue a los 53 mil, con lo que se podría terminar de vacunar a personal de salud de Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo.
Luego, a partir del primer paquete de 436 mil 800 fármacos iniciar la distribución en los 27 estados restantes del país para que los trabajadores de la salud reciban su primera dosis.