
La Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos comenzó con la administración de vacunas contra el COVID-19, principalmente el personal y algunos reclusos; se informó que las dosis fueron entregadas en 19 prisiones.
Todos los grupos de la población tienen que ser vacunadas, esperemos que pronto que la cura llegue a cualquier parte del mundo, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La entrega de la vacuna, según las autoridades, es porque tratan de controlar un brote de virus en las instalaciones. Entre las prisiones que recibieron la vacuna están algunas que se vieron fuertemente afectadas durante la pandemia.
Se informó que fueron 7 mil 100 reclusos de prisiones federales y mil 600 miembros del personal de la agencia los que han dado positivo a la prueba del coronavirus, desde marzo a la fecha han fallecido a causa de la pandemia.
Estadísticas federales muestran que actualmente hay más reclusos con resultados positivos de covid-19 en el complejo de Terre Haute que en cualquier otra prisión federal de la nación.
Las autoridades estadounidenses informaron que también ya se vacunan a varios sectores de la población, donde también se destacan a lo más vulnerables.