Aprueba China comercialización de su primera vacuna

China aprobó la comercialización de su primera vacuna contra el coronavirus, donde se informó que se trata de un prototipo desarrollado por la farmacéutica Sinopharm, que concluyó con la tercera y última fase de ensayos clínicos con una tasa de eficacia del 79 por ciento.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que la cura tiene que llegar a todos los países, apoyar a toda la población, por ahora a la vulnerable, pero la vacuna tiene que llegar a cada habitante del mundo.

El gobierno chino informó que la solución se proporcionará a la población en una campaña no lucrativa y su precio se ajustará de acuerdo a los costos de producción.

Sinopharm presentó la solicitud para la comercialización de la vacuna contra el COVID-19, informaron los directivos de la Administración Nacional de Productos Médicos, quienes dieron a conocer que se hicieron rigurosos exámenes, evaluaciones, verificaciones y análisis de datos de acuerdo a la ley y procedimientos relevantes.

Sin embargo, también se dijo se trata de una aprobación condicional, pues se urgió a la empresa continuar con las pruebas para garantizar la calidad en estudios posteriores al lanzamiento.

Sobre el precio se informó que las vacunas son un bien público y el precio puede variar, aunque se dará a la población de manera gratuita.

El proyecto de Sinopharm, desarrollado en colaboración con el Beijing Institute of Biological Products, consiste en una vacuna de virus inactivado. Esta porta una versión del virus alterada genéticamente para ser incapaz de reproducirse, pero que genera una respuesta inmune en el organismo. La solución se inocula por medio de dos inyecciones.

Deja un comentario