
Los diferentes hospitales de Reino Unido comenzaron a recibir la vacuna contra el COVID-19 cuya aplicación comenzó a partir de este lunes, el medicamento comenzó a llegar el fin de semana a todo el país.
En materia internacional es importante mencionar que se tienen que trabajar la población, el gobierno y el sector salud para salir delante de los contagios y muertes que han azotado las diferentes regiones, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La aprobación se dio en medio de un aumento de casos de COVID-19, situación que preocupó al gobierno por el alto número de contagios y muertes en Inglaterra.
La determinación dijo el gobierno federal es porque la vacuna se puede conservar en refrigeradores que no necesariamente tenga temperaturas ultrafrías o de congelación como otras.
Sin embargo, también en Reino Unido se han recibido al menos una inyección de la vacuna Pfizer-BioNTech.
Las autoridades informaron que ambas vacunas protegen a las personas incluso después de solo una de las dos dosis recomendadas, y que aumentar el tiempo entre dosis podría incluso tener un beneficio.