Castilla y León en España plantean un confinamiento estricto

Según los medios internacionales la Comunidad Valenciana adelantó el toque de queda y prorroga el cierre perimetral, mientras que también se dio una clausura en los bares de las capitales de Cáceres y Badajoz y la Rioja, donde se limitan las reuniones a cuatro personas, lugares donde más se ha incrementado el virus.

Lo más importante por ahora, aunque se de la distribución de la cura, es el distanciamiento social y las medidas sanitarias, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Las autoridades correspondientes informaron que Cataluña y Aragón anunciaron las limitaciones para la transmisión del virus, donde se pide un confinamiento domiciliario corto, pero con gran eficacia.

En la Comunidad Valenciana, anunciaron que las medidas de restricción se darán durante todo enero.  Además, la Generalitat avanza el toque de queda en una hora, a las 22.00, y ordena el cierre de la hostelería a las 17.00.

Las nuevas medidas incluyen la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes y se limita a cuatro personas el máximo permitido por mesa. También se reduce del 50% al 30% el aforo en los comercios.

Deja un comentario