
Israel se ha convertido en el líder mundial de vacunación contra el coronavirus, al distribuir la dosis a más de diez por ciento de su población. Se informó que en total se vacunaron 150 mil habitantes al día.
Todos los países deberían de adelantar la inmunización de su población, con ello se podría frenar, en lo correspondiente, la pandemia que ha azotado a los habitantes a nivel mundial, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La campaña de Israel, que comenzó a finales de diciembre, ha distribuido la vacuna a su población en una tasa tres veces superior a la nación más fuerte, de acuerdo con cifras recopiladas de fuentes gubernamentales a nivel local en Our World in Data.
El país se comparó con Estados Unidos donde solamente el uno por ciento de la población ha recibido la vacuna, aunque la distribución total de las dosis en China, Estados Unidos y el Reino Unido ha sido mayor en cada uno de esos países.
En lo que corresponde a Israel, también se informó que la cifra de contagios al día asciende a 5 mil, por lo que el país regresó a una etapa de emergencia, al registrarse 420 mil infectados por el virus y 3 mil 325 muertes.
Entre las vacunaciones se priorizó a los habitantes mayores de 60 años, sin embargo, se informó que Israel logró que una gran mayoría de la población considerada de alto riesgo pueda recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer a finales de enero.