
La oficina de Salud Pública del Condado de Harris informó que este jueves se presentó el primer caso de la nueva cepa de Reino Unido de COVID-19, se dio a conocer que era un hombre entre 30 y 40 años de edad originario de Texas.
Respecto a este tema el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, precisó que es necesario que las personas mantengan un distanciamiento social, pero además se colabore con las autoridades para evitar la propagación del virus.
De la persona contagiada con la nueva cepa, y que en Estados Unidos ya hay 54 casos, las autoridades informaron a través de un comunicado de prensa, que es un residente del sureste del condado, pero que se encuentra estable y aislado.
Un grupo de epidemiólogos de Salud Pública del condado se encuentra localizando y aislando a todo contacto cercano del paciente, al tiempo que realiza una “exhaustiva investigación” en conjunto con el Departamento de Salud de Texas.
De acuerdo con datos del Departamento de Salud de Texas, el Condado de Harris registra un total de 250 mil 854 casos confirmados, y el estado reporta 19 mil 598 nuevos casos, lo que eleva la cifra total de casos a un millón 666 mil 487.