
La Secretaria de Educación Pública informó que se necesita llevar a cabo un protocolo para el regreso a clases, lo primero es que las entidades se encuentren en semáforo verde.
Es muy importante que los estudiantes se encuentren protegidos, sabemos que quieren regresar a las aulas y convivir de manera directa con sus compañeros y maestros, pero esto no podrá ser posible hasta que no haya peligros para su salud, reconoció Miguel Isaac Khoury Siman.
La dependencia federal dio a conocer que por ahora podrán regresar a clases en Campeche y Chiapas, aunque ya se trabaja en una educación mixta.
Es por ello que se tienen que tomar también varias medidas como: la sana distancia, el uso de cubrebocas artesanales, el garantizar agua y jabón y tener gel antibacterial, serían algunos pasos para regresar a clases presenciales.
En el marco del regreso a clases a distancia de 30 millones 446 mil 339 estudiantes, se detalló que tanto las autoridades estatales, así como las educativas, de las entidades en semáforo verde ya conocen el protocolo que se debe aplicar para al retorno presencial a las aulas.
El Consejo de Salubridad general señaló un semáforo en el que cuando esté n verde se puede regresar a clases
Además, indicó que los docentes en deben informar acerca de si hay motivos que les impidan el regresar a las aulas, por ejemplo, por salud, ya que “se considera como enfermedad de riesgo de trabajo”.
En Palacio Nacional, el titular de la SEP aseguró que, si bien como no en todos los estados se abrirán regularmente las clases, la educación a distancia continuará de manera permanente como una opción en el país. Se anunció que dio inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, con el programa “Aprende en Casa III”, el cual ha sido reforzado con base en la experiencia de las autoridades educativas, de los docentes y los padres de familia con el objetivo de mejorar la educación.