
En Oaxaca comenzaron la vacunación contra el COVID-19, donde se aplicarán 19 mil 500 unidades que fueron dirigidas a personal médico, de enfermería, especialistas, laboratoristas, camilleros y personal de limpieza.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que se tiene que blindar al personal de salud que está en la primera línea de batalla, pero aseguró que se espera que pronto llegue a toda la población.
Y es que, en Oaxaca, al igual que otros estados comenzó la campaña de aplicación de la vacuna, por ahora en esta entidad comenzó en el Hospital General “Aurelio Valdivieso”.
La Secretaria de Salud del Estado, informó que por ahora las personas que están en prioridad para inmunización es el sector salud, ya sean de base, confianza, pasantes o de contrato.
Se destacó que la Fuerza Aérea Mexicana y el personal del sector Salud, coordinaron el protocolo de seguridad para garantizar la correcta distribución de fármacos en Ciudad Ixtepec y Puerto Escondido, en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa.
El biológico se distribuirá en 49 centros médicos de la entidad, que incluye a hospitales de Pemex, ISSSTE, Sedena, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del IMSS-Bienestar, y Secretaría de Salud.
También se informó que se tiene garantizada el cumplimiento con los lineamientos de verificación de la cantidad de vacunas por cada unidad médica, que comprende la documentación de cada trabajador de salud y el monitoreo permanente de las condiciones de la cadena de frío.