Sigue en semáforo rojo la CDMX, restaurantes al aire libre abren

Es necesario que toda la población se cuide, que se eviten aglomeraciones y que bajen los contagios y muertes para reactivar la economía por completo que ha dañado a tantos mexicanos, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Esto después de que en la Ciudad de México se informará que seguirán en semáforo rojo, sin embargo, se autorizó la reapertura de restaurantes al aire libre bajo medidas de prevención de contagios, aforo y horarios restringidos.

Y es que en siguen creciendo las hospitalizaciones y los contagios, pero lo que se pretende es no afectar tanto los comercios.

Las actividades que se reactivarán son todas aquellas que se encuentran al aire libre; en el Centro Histórico los comercios esenciales podrán dar servicio a domicilio y atención en ventanilla, también clases deportivas y gimnasios al aire libre.

Desde el 18 de enero comenzará la apertura de restaurantes al aire libre, pero con condiciones, entre las que se encuentra que, el consumo sea hasta las 18:00 horas, que el servicio sea en terrazas y mesas al exterior y máximo cuatro personas. Uso obligatorio de código QR.

Los restaurantes podrán ocupar estacionamientos, banquetas, franjas de estacionamiento sobre el arroyo vehicular y carriles sobre el arroyo vehicular para brindar el servicio al aire libre.

En tanto, los comercios del Centro Histórico deberán operar solo en modalidad para recoger con citas, esquemas de venta por teléfono o en línea, y tendrán que aplicar el uso de cubrebocas obligatorio para sus empleados, vender con cortinas cerradas sin permitir el ingreso al local y mantener la sana distancia al exterior del local.

Deja un comentario