
Autoridades de Francia informaron que comenzó el toque de queda en el país a partir de las 18:00 horas, además que los viajeros procedentes de la Unión Europea deben de presentar una prueba negativa y aislarse durante siete días a su llegada.
En materia internacional, el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que los países deben de blindarse conforme lo establezcan las autoridades, pero también dependen de los habitantes cuidarse.
Y es que se dio a conocer que en Francia se “endurecieron” sus medidas”, dentro y fuera de sus fronteras, esto derivado de la pandemia por el COVID-19, además de que tratan de evitar que entre la variante británica.
También se dio a conocer que se está priorizando ampliar la vacunación a más sectores de la población.
Las autoridades francesas informaron que las medidas también se endurecen debido al incremento de contagios que se está dando entre la población, con cada vez más casos de la variante británica.
En los últimos días, la cifra de contagios en este país se ha incrementado a 16 mil casos diarios, mientras que las hospitalizaciones en ocasiones llegan a 24 mil ingresos cada 24 horas.
La incidencia del coronavirus en Francia es de 187.8 casos por 100 mil habitantes en los últimos siete días. De cada 100 casos diagnosticados cada día, hasta el 1.4% son de la variante británica, lo que significa que hay entre 200 y 300 casos nuevos de la variante británica en Francia.
Por ahora, se informó que se descarta un tercer confinamiento, aunque en caso de que suban los casos se podría dar.
Por ahora sin embargo los franceses, salvo aquellos que por motivos de trabajo o alguna otra excepción justificada no puedan cumplirlo, deberán estar en casa a partir de las 18.00, dos horas antes que la norma actual, y hasta las seis de la mañana, es decir, 12 horas diarias.