En Yucatán se incrementa el número de contagios en embarazadas

La Secretaria de Salud de Yucarán informó que desde que inició la pandemia, en el 2020, 280 mujeres embarazadas se contagiaron por COVID-19, dos de ellas fallecieron.

Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, reconoció que ningún sector de la sociedad se encuentra exento de contagio, por ello pidió que se cuiden y para ello reduzcan la movilidad y se dé el distanciamiento social.

La dependencia estatal, a través de un comunicado informó que el 60.3 por ciento de los casos fueron atendidos por los hospitales y clínicas, sin embargo, en el análisis se especificó que el grupo más afectado son la de zonas marginadas.

También en el documento se estableció que en lo que va de enero de este año no se han reportado defunciones de mujeres embarazadas.

De estos casos reportados en Yucatán, el año pasado, 72.5 por ciento fueron de tipo ambulatorio y el restante 27.5 requirieron hospitalización.

En Yucatán, se han registrado 3,002 fallecimientos; 27,794 contagiados; 23,878 pacientes ya sanos, y más de 800 casos activos del virus, de los cuales 196 están hospitalizados y el resto -se supone- está convaleciendo en sus casas, monitoreado por las autoridades sanitarias.

A nivel nacional, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Yucatán, el Covid-19 ha impactado de manera importante en las embarazadas, ya que, en 2021, 6 de cada 10 fallecimientos en este sector de la población fueron a causa de la pandemia.

Deja un comentario