
Pfizer y BioNTech anunciaron este viernes un acuerdo de compra anticipada con el mecanismo de COVAX con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra de hasta 40 millones de dosis iniciales de la vacuna contra el COVID-19, que se entregarían en todo este año, con ello se busca garantizar un acceso equitativo del medicamento a todos los países.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que toda la población del mundo debe de contar con la vacuna contra el coronavirus, incluso aquellos lugares más apartados.
Y es que la Organización Mundial de la Salud pretende garantizar que 92 países de bajos ingresos y medios bajos puedan acceder a vacunas contra el coronavirus al mismo tiempo de otros que tienen ingresos más altos.
COVAX es una iniciativa mundial coordinada por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación contra las Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de garantizar un acceso equitativo a las vacunas COVID-19 para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.
Se espera que las primeras dosis se entreguen en el primer trimestre de 2021, sujeto a la negociación y ejecución de los acuerdos de suministro bajo la estructura del mecanismo COVAX.