
La Secretaria de Relaciones Exteriores de México informó que la próxima semana inicia la última fase de los ensayos clínicos de las vacunas contra el COVID-19 de CUREVAC de Alemania y Novavax de Estados Unidos.
Todos estamos a la espera de que lleguen las vacunas a todos los mexicanos, pero es necesario que están probadas clínicamente para su utilización, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Aunque también se dio a conocer que, por su parte, la vacuna de CanSino que se aplicó a 15 mil voluntarios en México está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada el pasado mes de octubre.
Por otra parte, el gobierno federal informó que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir las vacunas para aplicarlas tiene autorización, aunque para que esto suceda se debe de anexar la solicitud del contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica.
También el gobierno local tendrá que informar a quiénes o en qué lugares se aplicarán las vacunas, para que no haya duplicidades.