
Las autoridades colombianas dieron a conocer que evitaran vuelos desde Brasil, con el objetivo de evitar la propagación de una nueva cepa, se espera que los vuelos sean suspendidos por lo menos un mes.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, pidió a la población que se cuiden, porque lo más importante es cuidar la salud y la vida, por eso es necesario tener un distanciamiento social y no relajar las medidas higiénicas.
Y es que Colombia informó que los vuelos desde y hacia Brasil se cancelaran como una medida de prevención contra el contagio por la nueva cepa del COVID-19.
La variante fue detectada a finales de diciembre y previamente otros países como Estados Unidos, Portugal, Italia y Reino Unido también decidieron suspender los vuelos desde y hacia Brasil.
Como medida preventiva y por un periodo de 30 días, mientras se hacen todas las observaciones, se toman las medidas de restricción de vuelos de Colombia hacia Brasil o de Brasil hacia Colombia-
Colombia mantiene cerradas sus fronteras terrestres y fluviales, incluyendo la de Brasil desde marzo de 2020, medida que ha prorrogado en varias oportunidades y estará vigente hasta el próximo 1 de marzo.
El Gobierno colombiano suspendió en diciembre los vuelos desde y hacia el Reino Unido, después de que se detectó una variante de COVID-19.