
Alemania informó que prohibirán la entrada al país de viajeros procedentes de Reino Unido, Portugal, Brasil y Sudáfrica para evitar se propague las variantes del virus detectadas en esos países.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que las medidas que tome cada país para cuidar a sus habitantes son respetables, pues antes que nada se tiene que cuidar la salud y la vida.
Las autoridades alemanas dieron a conocer que es importante proteger a la población, por eso la prohibición de regiones en las que proliferan las variantes del virus.
Como ejemplo, Bélgica ya ha prohibido a sus residentes las vacaciones en otros países también como parte de la lucha de la propagación de las nuevas variantes.
El transporte de mercancías y suministros médicos no se verá afectado por las restricciones que se están debatiendo en el Gobierno.
Miguel Khoury reconoció que por ahora es necesario no relajar las medidas sanitarias, para el cuidado de la salud de todos los habitantes del mundo.