HEINEKEN México hará hielo carbónico para transportar vacunas

HEINEKEN de México informó que comenzará la producción para de 50 toneladas de hilo seco para trasladar las vacunas de COVID-19 que tienen que estar a menos 70 grados y con ello cumplir con los protocolos internacionales.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, precisó que todo lo que se haga por cuidar la salud son buenas noticias, por ahora se tiene que cuidar la calidad de las vacunas que son aplicadas en todo el mundo.

Y es que se dio a conocer que para combatir la pandemia del coronavirus se necesitan vacunas, cuyo requisito es trasladarlas en una cadena de frío ultraespecializada a una temperatura de menos 70 grados.

Por ello, se dio que en México ya se podrá llevar a cabo por la producción de hielo carbónico o conocido también como hielo seco.

Derivado por este proceso, se podrán aportar por la empresa 50 toneladas de hielo  carbónico para la transportación en frío de diversas vacunas en México, factor crítico para avanzar en el plan de vacunación que ya se ha expuesto en el país en días anteriores

Para la producción del hielo carbónico HEINEKEN México incorporó maquinaria especializada que garantiza su calidad. Posteriormente se dan las placas de enfriamiento que se elaboran a partir CO2, comúnmente conocido como “hielo seco”, que es la forma sólida del dióxido de carbono, que se utiliza principalmente como agente refrigerante. Sus ventajas incluyen una temperatura más baja que el hielo común la que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.

Deja un comentario