
El gobierno de Jalisco informó que fueron detectados cuatros casos de la nueva cepa sudafricana, misma que los mantiene en alerta para evitar más contagios
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que es preocupante la detección de la cepa en las diferentes entidades, por eso insistió en no relajar las medidas sanitarias y que se dé el distanciamiento social.
Esto después de que se informará que ya se hacen estudios preliminares en conjunto con el sector salud, para identificar los efectos que podría tener la cepa.
Las autoridades reconocieron que no es un asunto menor, por ello, en términos de salud hay información que la variante tiene un efecto diferente en materia de transmisión.
También se dio a conocer que se tiene que investigar si las vacunas ayudarían a esta nueva variante.
Por lo pronto se indicó que ya trabajan los diferentes niveles de gobierno para ver si existen otros contagios de la nueva cepa, lo que se trata es evitar la proliferación de la misma.
En los próximos días se dará mayor información por parte de las autoridades sanitarias para precisar si los casos se incrementaron.
A consecuencia de ellos se darán medidas restrictivas hasta el 12 de febrero, en donde se aplica la poca movilidad.