Oxford aseguró que su vacuna tiene efectividad de un 76%

La Universidad de Oxford informó que la vacuna desarrollada contra el COVID-19 junto con la farmacéutica AstraZeneca tiene una efectividad del 76 por ciento contra la infección sintomática durante tres meses después de una dosis única.

También se precisó que la eficacia de la misma mejora cuando se administra una segunda inyección.

La efectividad de las vacunas tiene que ser comprobada en su totalidad para que la población del mundo sea la beneficiada, comentó el director de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

La Universidad de Oxford dijo que don ello se respalda la decisión británica de extender el intervalo entre la dosis inicial y de refuerzo de la inyección a 12 semanas.

Los resultados, obtenidos de ensayos en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, indicaron que se brindó cierta protección después de una inyección y que las respuestas inmunitarias se reforzaron con un intervalo más largo hasta la segunda dosis entre los participantes de 18 a 55 años.

El documento muestra que la eficacia de la vacuna fue del 82.4% con 12 o más semanas para la segunda dosis, en comparación con el 54.9% para aquellos en los que el refuerzo se administró menos de 6 semanas después de la primera dosis.

Deja un comentario