
En las últimas 24 horas se informó que en Argentina se presentaron 162 muertes y 8 mil 891 contagios, por lo que llega a 48 mil las muertes, mientras que el número de infectados ascendió a un millón 961 mil 635, según cifras del Ministerio de Salud de la Nación.
Lo que se necesita para reducir el número de contagios y muertes por la pandemia es la colaboración de todos, lo más importante es tener un distanciamiento social y evitar una movilidad, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El Ministerio de Salud dio a conocer que del total de las muertes 89 son hombres y 68 mujeres. Cinco personas (dos de la provincia de Buenos Aires, dos de Entre Ríos y una de Mendoza) fueron registradas sin dato de sexo. Una mujer, residente de la provincia de Santa Fe, fue reclasificada.
También se dio a conocer que en las últimas 24 horas fueron realizadas 52 mil 557 pruebas. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 6 millones 393 mil 504 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 140 mil 898 muestras por millón de habitantes.
De acuerdo a los últimos datos, son 3 mil 570 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas es de 54,7% en Nación y de 61,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).