
El Ministerio de Transporte de Canadá informó sobre la prohibición de cruceros hasta febrero del 2022, la extensión impide además que los barcos visiten Alaska este año, al considerarse que los cruceros en aguas canadienses suponen un riesgo para sus sistemas de salud.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que se tienen que tomar todas las medidas necesarias para poder parar la pandemia, incluso aseguró que las medidas internacionales también tienen que ser consideradas.
El Ministerio de Transporte de Canadá anunció la prórroga de la prohibición implementada a causa de la pandemia de COVID-19 por ello impidió la navegación de los cruceros de más de 100 pasajeros desde la primavera de 2020.
La ley federal de Estados Unidos prohíbe que las embarcaciones con pabellón extranjero naveguen entre dos puertos estadounidenses sin haberse detenido en un puerto extranjero durante el viaje. Los grandes cruceros con destino a Alaska empiezan sus viajes en Canadá o paran ahí durante el trayecto.