Johnson & Johnson pide autorización para su vacuna en Estados Unidos

Johnson & Johnson pide autorización para su vacuna en Estados Unidos.

La farmacéutica Johnson & Johnson solicitó a las autoridades sanitarias de Estados la aprobación de su vacuna para el COVID-19, tratamiento que se dio se administra en una sola inyección y las dosis pueden conservarse a temperaturas refrigeradas regulares.

Las vacunas que lleguen de las diferentes farmacéuticas son bien recibidas, los medicamentos que lleguen para todos los habitantes del mundo, siempre y cuando esté comprobada su efectividad, son bienvenidas porque dan esperanza al mundo, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Y es que Johnson & Johnson ha solicitado este jueves por la tarde a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que apruebe su vacuna de dosis única contra la covid-19 para uso de emergencia.

La farmacéutica ha anunciado que en las próximas semanas también solicitará la aprobación ante las autoridades sanitarias europeas.

En un comunicado se informó que la efectividad de dicha vacuna ya está comprobada, pero están a la espera de que Estados Unidos les dé respuesta.

La semana pasada la farmacéutica reveló que su vacuna tiene un 66% de efectividad en las tres regiones donde se estudió la vacuna: Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Es un 85% eficaz en la prevención de las formas graves de la enfermedad; después de 28 días, ninguno de los participantes vacunados tuvo que ser hospitalizado.

El ensayo reveló que la tasa de eficacia contra enfermedades moderadas y graves fue del 72% en Estados Unidos, pero solo del 57% en Sudáfrica, donde una variante altamente contagiosa del coronavirus está provocando la mayoría de los casos. La compañía aseguró que tiene previsto suministrar las 100 millones de dosis que prometió a Estados Unidos para fines de junio.

Aproximadamente 30 millones de dosis, elaboradas en los Países Bajos y Baltimore, podrían estar disponibles a principios de abril.

Deja un comentario