
A través de diferentes estudios se informó que hasta el momento la vacuna contra el COVID-19 de la empresa Pfizer puede neutralizar las variantes aparecidas en Reino Unido y Sudáfrica.
Lo más importante de las vacunas es que sirvan para inmunizar a la población de coronavirus, por ellos los diferentes estudios deben de ser verificados por todos los sectores de salud, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que la empresa farmacéutica informó que la capacidad de neutralización de la vacuna, esto después de un estudio de suero personas que ya habían recibido la inmunización.
Un equipo de la Universidad de Texas diseñó combinaciones de las mutaciones encontradas en estas variantes circulantes y analizaron sueros de 20 participantes en un ensayo clínico previamente publicado de la vacuna BNT162b2 de Pfizer, obtenidos dos o cuatro semanas después de la inmunización con dos dosis espaciadas tres semanas.
En cada suero se comprobó la neutralización de la cepa no mutante del Covid-19, así como la de los virus mutantes, indica la revista Nature Medicine.
Según se encontraron pruebas de neutralización de los virus mutantes en el conjunto de los sueros, se espera que hay más investigaciones para precisar el avance de las mismas.
Se concluyó que la continúa evolución del COVID-19 exigen un seguimiento continúo de la eficacia de la vacuna para las cepas emergentes.