
Las autoridades de Corea del Sur anunciaron que se realizarán pruebas de COVID-19 a perros y gatos que hayan estado con personas infectadas e incluso tendrán que hacer cuarentena en caso de que estén contagiadas.
Ante esta noticia, el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, dijo que cada país toma la determinación de cómo frenar la pandemia.
Las pruebas comentaron serán gratuitas si se demuestra que estuvieron en contacto con humanos infectados o que muestran síntomas.
Las mascotas que resulten estar contagiadas tendrán que hacer cuarentena durante 14 días en sus casas o en un centro municipal.
El gobierno central publicó la semana pasada recomendaciones sobre las pruebas del virus a mascotas, después de que un gato en la ciudad suroriental de Jinju se convirtiera en el primer animal del país con una infección confirmada de covid-19
El gato pertenece a una madre y su hija que estaban entre las docenas de pacientes confirmados asociados con un centro religioso en Jinju.
Sin embargo, también se dio a conocer que no hay pruebas que los animales contagien a los humanos