
La farmacéutica CanSino informó que obtuvo la autorización del gobierno de México para la utilizar la vacuna en caso de emergencia.
En todos los casos, se tienen que garantizar que la cura llegará a todos los sectores de la población, aunque sea de manera paulatina, comentó el director de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En un comunicado de prensa, la empresa china informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su vacuna para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años.
Sin embargo, también se tendrá que hacer un seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes.
La farmacéutica CanSino es envasada en Querétaro, se espera que de ahí se den 4 millones de dosis, además que una vez que el medicamento llegué a México se mantendrá en una cámara de refrigeración, la cual debe de estar a una temperatura de 2 a 8 centígrados para que no se afecte el producto. El envasado se realizará en frascos con diez dosis.
De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tiene una eficacia del 90 % en una sola dosis.
El Gobierno mexicano firmó un acuerdo de precompra con la empresa china CanSino para acceder a 35 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.
México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax. Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.