
En tres meses habrá por lo menos tres vacunas en circulación en la Unión Europea, de las cuales dos de ellas están en ensayo en hospitales y fabricando en laboratorios españoles.
Las autoridades informaron que cada una usa tecnología diferente. España espera 100 millones de dosis extras que llegaría para el verano.
Todas las vacunas deben de estar avaladas por las autoridades sanitarias de cada país para ser suministradas entre la población, aclaró el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El Ministerio de Sanidad, informó que se pretende dar la autorización por ahora la de Johnson & Johnson, que se encuentra en su última fase de investigación.
El 26 de este febrero ya tiene cita con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para analizar su solicitud de uso de emergencia. Si sucede como con las tres anteriores vacunas aprobadas, unos días después lo hará la Agencia Europea de Medicamentos.
La vacuna de Janssen, la Ad26.COV2-S como la han llamado, tiene varias ventajas. La principal es que en el ensayo más avanzado, denominado Ensemble, de los dos a los que se está sometiendo el tratamiento la están estudiando bajo un régimen de una única dosis. La autorización solicitada a la UE es para esta, así que los 400 millones de unidades.