
El semáforo sanitario en el Estado de México pasó de rojo a naranja, por lo que a partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya están abiertos.
El cambio de semáforos ayuda a que se dé una esperanza en la economía y se den medidas de la nueva normalidad, pero todavía es necesario mantener un distanciamiento social, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
A partir del lunes 15 de febrero pasará a semáforo naranja el Estado de México, anunció el Gobierno del Estado, pues el ritmo de contagios de Covid-19 y el número de hospitalizados comenzó a disminuir.
Se dio a conocer que la entidad podrá avanzar en la reactivación todos los comercios, tiendas departamentales, las plazas y centros comerciales podrán funcionar con un aforo del 30%, podrán abrir todos los días de la semana y con horarios hasta las 21:00 horas.
Mientras que los restaurantes podrán operar con aforo de 30% en espacios interiores y 40% en exteriores abriendo de lunes a domingo hasta las 22:00 horas. Actividades deportivas y de esparcimiento podrán realizarse al aire libre
Las actividades deportivas y de esparcimiento podrán realizarse al aire libre, aunque hay establecimientos en los que para evitar contagios deben permanecer cerrados, estos son: salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos.