
El Ministerio de Salud de Chile informó que en nueve días han logrado vacunar a dos millones de personas contra el COVID-19. En el país se tienen contratos con las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Sinovac, Oxford/AstraZeneca, Johnson & Johnson.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que en cada una de las federaciones se tienen que trabajar en la estrategia de inmunización para llegar con todos sus habitantes.
Y es que en el caso de Chile se informó que cerca de un millón de vacunados son adultos mayores. El jueves de la semana pasada se vacunaron más de 270 mil personas —más de un 1% de la población, de 19 millones— y este lunes se comenzó a inocular a los profesores.
Se ha dado la llegada de seis millones de vacunas de Sinovac a finales de este mes y tres más en marzo, el objetivo es vacunar a cinco millones de chilenos en marzo y a 15 millones a finales de junio.
La vacunación partió con los docentes y auxiliares de la educación mayores de 60 años y con una semana de antelación al calendario inicial agendado por el Ministerio de Salud. En los días siguientes irán bajando la edad hasta completar la inmunización de las 513 mil personas que laboran en la enseñanza de niños y adolescentes.