Comienza vacunación “experimental” en Brasil

Con el objetivo de vacunar a la población adulta de la ciudad Serrana se comenzó un estudio clínico para analizar el impacto de la inmunización, según informaron autoridades del gobierno de Brasil.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, precisó que en este momento se tiene que trabajar en la vacunación de toda la población, aunque reconoció que es un proceso paulatino que todavía va a tardar meses.

Fue en la ciudad de Serrana de Sao Paulo donde comenzó la vacunación a toda su población mayor de edad, considerado un acto inédito según se muestra en el estudio clínico para analizar el impacto de inmunización.

El proyecto, se explicó, se debe de aplicar en dos meses entre 30 mil a 50 mil habitantes en la ciudad.

La iniciativa se dio por parte del Instituto Butantan, que es el Centro de Investigación y Producción de Vacunas en Sao Paulo.

Para su ejecución, fueron destinadas 60 mil dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, con la que el estado más poblado de Brasil inició la vacunación en enero de este año.

El gobierno de Brasil dio a conocer que no es una vacunación en masa, sino que se tiene por objetivo ver la efectividad de la vacunación en la comunidad.

Deja un comentario